Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

Ascienden a 41 los positivos en la clínica privada La Asunción de Tolosa, un centro concertado de la Sanidad vasca

Vista general de la clínica de la Asunción de Tolosa

elDiario.es Euskadi

12 de octubre de 2020 18:08 h

0

41 positivos. Ésa es la cifra final del foco de coronavirus detectado en la clínica privada de La Asunción de Tolosa, que es el centro de referencia concertado por Osakidetza en la comarca ante la falta de un hospital público. Son 35 los trabajadores afectados, a los que se suman seis pacientes que estaban ingresados. Hace 24 horas se hablaba de 24 casos. Concluido el estudio epidemiológico, la clínica retomará con muchas limitaciones su actividad.

En un comunicado, la gerencia del centro ha explicado que esos positivos se han confirmado tras la realización de pruebas PCR a todo el personal a lo largo de este puente. Como medida cautelar, se suspende la actividad quirúrgica de mañana martes y la del miércoles, mientras que se mantendrán, en cualquier caso, todas las consultas externas de todas las especialidades, tanto en el hospital como en los centros ambulatorios adscritos en Andoain, Ordizia y Belate (Tolosa), así como las sesiones de rehabilitación y las pruebas radiológicas. Se atenderán Urgencias pero los nuevos ingresos se seguirán derivando al hospital comarcal del Bidasoa.

Todos los profesionales contagiados y sus contactos directos permanecen confinados. Por otra parte, a lo largo de las próximas cuatro semanas se realizarán test cada siete días al resto del personal y a los pacientes ingresados para evitar que se extienda el virus. Además, se procederá a la desinfección a fondo de todas las instalaciones del centro con el fin de garantizar “al máximo la erradicación del foco”. Asimismo, se mantendrá la medida de que solo haya un paciente ingresado por habitación y la restricción de los acompañantes para estos pacientes. La dirección ha precisado que todas las medidas han sido consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con quien “se está colaborando estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios”, informa Europa Press.

Etiquetas
stats