Consecuencias “catastróficas” para Extremadura si no se garantiza la campaña de riego, anuncia UPA-UCE
La sequía que se vive en Extremadura está poniendo en serio peligro la campaña de regadío, un ejercicio que de no poder llevarse a cabo con normalidad “traería consecuencias catastróficas para el conjunto de la región”, advierte la organización agraria UPA-UCE Extremadura.
Después de mantener un encuentro de trabajo con organizaciones agrarias representativas, agrupaciones y cooperativas Agroalimentarias de Extremadura ha instado a la Consejería de Agricultura a convocar de manera urgente la mesa de la sequía, .
Esta organización agraria considera que a “la fuerte sequía” que sufre la cuenca del Guadiana, especialmente en las Vegas Altas, se suma ahora la del Tajo, con un panorama que “empieza a ser preocupante” para los regantes que dependen de ella.
UPA-UCE recuerda que en la zona de Vegas Altas se concentran 60.000 hectáreas de regadío y más de 6.000 agricultores que con sus explotaciones generan riqueza y trabajo en el territorio.
En su opinión, las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas y la falta de agua para el riego “supone poner en jaque la economía y el empleo de muchos pueblos extremeños que dependen del regadío”.
0