El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, cree que la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la llegada del tren rápido a la región tiene “cero credibilidad” y su partido preguntará en el Congreso sobre esta misma materia.
Salazar ha lamentado que los extremeños hayan escuchado de nuevo cómo un presidente del gobierno “volvía a prometer un tren para el año que viene”, algo que, a su juicio, “no tiene ninguna credibilidad”, según recoge la formación en nota de prensa.
“Tenemos cero dudas de que el tren rápido no llegará el año que viene a Extremadura y estamos cansados de que todos los años nos digan que el próximo será el año del tren en la región”.
Para Salazar, “se necesitan certezas” y ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ha registrado este mismo viernes una serie de preguntas para que “Pedro Sánchez, en sede parlamentaria, se comprometa con una fecha concreta para la llegada de ese tren y especifique una partida económica para ello”.
El diputado de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas también quiere saber en qué estado se encuentra actualmente la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, en concreto “¿en qué estado se encuentran los tramos Plasencia-Badajoz y Madrid-Plasencia?”.
Así como saber “a qué conexión ferroviaria en concreto hizo referencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado jueves en su visita a Navalmoral de la Mata”.