El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado este jueves el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, y detallado los “perjuicios” que ocasionará el acuerdo del Partido Popular y Ciudadanos junto a los partidos independentistas para tumbar estas cuentas que “dejarán a Extremadura con 150 millones de euros menos de financiación y 400 millones menos de inversiones para el ferrocarril en la región”.
Los PGE para 2019 conllevaban una subida del 22% el Salario Mínimo Interprofesional para más de 50.000 extremeños, más de 12 millones de euros para becas para estudiantes extremeños y 24 millones de euros más para dependencia en la región.
También el subsidio por desempleo para mayores de 52 años que beneficiaría a más de 8.000 extremeños, ha caído con el rechazo a estos presupuestos, explicaba el portavoz.
Apoyo total a Pedro Sánchez
Juan Antonio González subraya que el PSOE de Extremadura este domingo va a estar con Pedro Sánchez, que viene a Mérida, orgulloso de los ocho meses de gobierno y orgulloso de un presidente del Ejecutivo que “ha recuperado la decencia y la dignidad de la política frente al que fue el gobierno de la derecha de este país, el gobierno más corrupto de toda Europa”.
“Este domingo miles de socialista estaremos con Pedro Sánchez orgullosos de que un gobierno socialista en ocho meses haya recuperado políticas sociales para mejorar la vida de la gente frente a los siete años de recortes del Partido Popular junto a Ciudadanos”.
Para el portavoz regional del PSOE lo que está en juego es una mayoría social de centro izquierda que le dé progreso y futuro a la región frente al bloque de la derecha del Partido Popular y de Ciudadanos, asegura el portavoz: “Frente a ese bloque en Extremadura, el PSOE y la gente de centro izquierda les va a demostrar que no vamos a dar ni un paso atrás”.