La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

De 40 viviendas sociales rehabilitadas en Badajoz, la mitad van a personas vulnerables y la otra a Cáritas

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha invertido 2.452.658 euros en la rehabilitación de 40 viviendas en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz para adjudicarlas a personas en situación de vulnerabilidad, 20 de las cuales cederá a Cáritas. 

Las viviendas han sido rehabilitadas íntegramente con la ejecución de mejoras en la eficiencia energética y la accesibilidad, incluyendo la instalación de nuevos ascensores, según ha informado este jueves la Junta de Extremadura. 

Una vez finalizadas las obras, de las 40 viviendas rehabilitadas, 20 serán destinadas de forma directa a personas en situación de vulnerabilidad

Las otras 20 serán cedidas a Cáritas, que desarrollará en ellas un programa de atención a personas sin hogar o en situación de exclusión social, según ha señalado la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana del Ejecutivo regional, Lidia López Paniagua, tras mantener un encuentro con esta institución. 

Este programa facilita que estas personas puedan alcanzar los máximos niveles de autonomía y desarrollo, mejorando sus condiciones personales y sociales para la convivencia, participando e integrándose en la vida social. 

Con esta iniciativa, el Gobierno regional “atiende las necesidades de las personas más vulnerables y ejerce la labor social que entiende debe acometer, en este caso, facilitando una vivienda a quienes más lo necesitan”