La policía ha detenido a cuatro personas en Villanueva de la Serena acusados de tráfico de drogas.
Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, una dotación que patrullaba la madrugada de este martes por la ciudad advirtió la presencia de un grupo de jóvenes a los que conocen por ser habituales consumidores de sustancias estupefacientes.
Ante la sospecha de que pudieran estar cometiendo algún ilícito penal, procedieron a su identificación y cacheo superficial, localizando entre las pertenencias de uno de ellos diversas cantidades de diferentes sustancias.
En una pequeña riñonera guardaba una pequeña cantidad de cocaína y tres frascos que contenían GBL, un poderoso disolvente plástico de uso cotidiano en la industria química que si se mezcla con alcohol es peligroso, ya que produce sensación de embriaguez y llega a causar coma e incluso la muerte en caso de sobredosis, según explican las mismas fuentes.
Asimismo, intervinieron en el maletero de su vehículo un recipiente con cogollos de marihuana, por lo que procedieron a la inmediata detención del joven.
Con la preceptiva autorización, se llevó a cabo a continuación un registro en el domicilio del detenido, lo que llevó al arresto de tres personas más, además de intervenir 358 gramos de marihuana, 1,2 gramos de cocaína, 1.675 gramos de GBL, 9,1 gramos de speed.
En el desván del domicilio se halló una dependencia en la que tenían instalada una plantación de marihuana y secadero de cogollos, con todos los utensilios destinados a la producción óptima de esta droga, como ventiladores, lámparas de calor, humidificadores, higrómetros, extractor de aire y botes con productos químicos de abono y fertilizante.
Los detenidos son dos varones y dos mujeres, de entre 20 y 54 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.