La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un joven de 23 años, vecino de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, por un delito contra la flora y la fauna después de que los agentes hallasen en el maletero de su vehículo una cabeza de venado, un rifle y un machete.
El propio propietario del vehículo reconoció haber cortado la cabeza del animal careciendo de cualquier tipo de permiso o autorización. Tanto el propietario de la finca como el responsable del coto de caza menor comunicaron que no habían autorizado a ninguna persona realizar esperas.
El joven ha sido puesto en libertad a la espera de ser recibido por la autoridad judicial competente. El rifle con el que supuestamente mató al animal ha sido intervenido y depositado en la Intervención de Armas.
Los hechos
Todo ocurrió cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Herrera de Alcántara se encontraba en una finca de la misma localidad, haciendo reconocimientos de espacios abiertos.
En ese momento escucharon un posible disparo de un arma de fuego a pocos metros del lugar donde se encontraban y, seguidamente, se dirigieron a la carretera EX-374 donde se cruzaron con un vehículo que salía de una de las fincas cercanas.
Uno de los agentes observó cómo el conductor llevaba las manos manchadas de color rojo, lo que pudiera ser sangre, así como un rifle con dos cartuchos y un machete manchado del mismo color en los asientos traseros del vehículo.
Cuando el conductor abrió el maletero, los agentes hallaron una cabeza de venado. El propietario del vehículo reconoció haberla cortado momentos antes.