Los tres hombres acusados de un presunto delito de agresión sexual sobre una mujer el pasado sábado en la zona de El Pico, en Badajoz, han pasado ya a disposición judicial por estos hechos, según se ha confirmado a la agencia Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura.
El delegado del Gobierno en la región, Francisco Mendoza, ha confirmado a preguntas de los periodistas tras una comparecencia sobre los datos de siniestralidad vial en lo que va de año, que tras la denuncia presentada por estos hechos las detenciones se produjeron el pasado miércoles.
Los agentes policiales localizaron en el entorno del río Guadiana a la víctima, una mujer mayor de edad, momento desde el cual comenzaron las investigaciones que permitieron detener a los tres varones, mayores de edad.
Un australiano
Por otra parte, ha confirmado también la detención de un ciudadano de nacionalidad australiana en Valverde de Llerena con una orden internacional de búsqueda por un presunto delito de agresión sexual, que será entregado a las autoridades de su país de origen.
Esta detención por parte de la Guardia Civil se produjo a través de la Organización Internacional Interpol, que cursó la búsqueda en todos los países respecto a los cuales podría estar el varón relacionado con esta causa que “se sigue en Australia como consecuencia de una agresión sexual”, ha dicho.