Extremadura solo atrae a 37 médicos de familia, un tercio de las plazas MIR ofertadas
Un total de 61 plazas de medicina familiar y comunitaria han quedado vacantes en Extremadura, el 62% de las 98 ofertadas, tras finalizar este viernes el proceso de adjudicación de puestos de médicos internos residentes (MIR) en el que se han asignado 37.
En total, el Ministerio de Sanidad ha adjudicado 164 plazas MIR en Extremadura, de las 225 ofertadas, en el proceso ordinario que se abrió el pasado 8 de abril. De ellas, 37 pertenecen a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, de las que 16 son para el Área de Salud de Badajoz; 9 para la de Cáceres; 4 para la de Don Benito-Villanueva de la Serena; 4 para la de Mérida, 2 para la de Plasencia y 1 para la de Navalmoral de la Mata y otra para la de Llerena-Zafra. El Área de salud de Coria es la única de las ocho extremeñas que no ha sido elegida por ninguno de los aspirantes en este proceso.
En concreto, esta convocatoria ofertaba 98 plazas en Extremadura de Medicina Familiar y Comunitaria, por lo que tras la adjudicación de estas 37, han quedado desiertas 61. El año pasado se quedaron sin cubrir en la región 27 plazas de esta especialidad, 18 en la provincia de Cáceres y nueve en la de Badajoz.
Del total de adjudicaciones efectuadas desde el pasado 8 de abril, 104 son para centros sanitarios de la provincia de Badajoz y 60 cacereños.
En total, Extremadura ha ofertado 225 plazas de formación en Medicina. Además de cerca del centenar de Medicina Familiar y Comunitaria, hay diez de Pediatría y nueve de Medicina Interna, así como de Psiquiatría (8), Anestesiología y Reanimación (8), Cirugía General y Aparato Digestivo (6). A ellas se suma plazas de Obstetricia y Ginecología (5), Cardiología (5), Medicina Intensiva (5), Oftalmología (5), Oncología (4) y Reumatología (2), entre otras especialidades. En todas las mencionadas se han agotado las vacantes.
0