Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los extremeños entre 50 y 59 años, más reacios a la tercera dosis por la mezcla de marcas

Imagen de archivo de vacunación contra la COVID en el área de salud de Mérida

elDiarioex

0

El SES no ha podido cumplir aún con el objetivo de inyectar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID al 80% de la población extremeña entre 50 y 59 años. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha reconocido que hay que “rescatar” a personas de esa franja de edad porque es un grupo en el que se está teniendo “algunos problemas”.

En este sentido, Vergeles ha mencionado la por la reticencia de algunas personas a recibir la tercera dosis de la marca Moderna cuando en para los anteriores pinchazos han recibido la marca de otro laboratorio.

A este respecto, el consejero ha explicado que la evidencia científica está demostrando la que es “bueno” vacunarse con diferentes marcas desde el punto de vista inmunitario, por lo que ha instado a la sociedad extremeña “a que sigan confiando en la ciencia como lo está haciendo”.

Al margen de ello, José María Vergeles se ha mostrado satisfecho de la campaña de vacunación porque se están alcanzando porcentajes de cobertura más elevados que en otras vacunas debido a que desde el propio sistema sanitario así se lo han propuesto.

Por otro lado, ha precisado que la variante ómicron está presente en el 100 % de los casos positivos extremeños por covid y, dentro de ésta, un 99,2 por ciento pertenece a la ómicron original y un 0,8% a la denominada silenciosa.

Por último, respecto a la petición de algunas comunidades autónomas de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores, el responsable extremeño de Sanidad ha asegurado que se seguirá lo que diga la Ponencia de Alertas del Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
stats