Liberan a dos mujeres, retenidas en una vivienda de Badajoz, obligadas a prostituirse
La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres, los cuales han ingresado en prisión, por retener a dos mujeres en una vivienda de la capital pacense a las cuales obligaban a prostituirse. Según un comunicado de la Policía Nacional, la investigación se inició después de que una llamada telefónica alertase de la presencia de dos mujeres retenidas contra su voluntad en una vivienda.
Una de las víctimas corroboró este extremo, para relatar que le habían ofrecido cierta cantidad de dinero por vender sustancias estupefacientes, pero al negarse la retuvieron en un piso de Badajoz, donde le “anulaban su voluntad” al suministrarle drogas y le obligaban a mantener relaciones sexuales. Otra joven que vivía estos mismos hechos también denunció la situación, según se ha explicado.
La Policía Nacional liberó a las dos mujeres y detuvo a los presuntos autores de estos hechos el pasado 9 de agosto. Los hombres, de 36 y 37 años y con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por el cual se ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
0