El juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Plasencia (Cáceres) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 70 años detenido este miércoles como supuesto autor de un asesinato con arma de fuego ocurrido en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla.
Así han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) después de que este mismo sábado el detenido pasase a disposición de la autoridad judicial. Las diligencias que se siguen contra el supuesto autor de los hechos son por delitos de asesinato y amenazas, según precisan las mismas fuentes.
El homicidio, ocurrido el pasado miércoles en Mohedas de Granadilla, estuvo precedido de una discusión con amenazas entre el ahora fallecido, un varón de 60 años, y el autor del disparo, un hombre de 70 años que permanecía detenido desde ese mismo día. La víctima recibió el impacto de un proyectil después de que el presunto homicida le disparara con una escopeta de caza en la citada localidad cacereña.
Tras el suceso, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, el autor del disparo se dio a la fuga, si bien la activación inmediata de un dispositivo de búsqueda y captura por parte de numerosas patrullas de la Guardia Civil permitió su localización y arresto en la A-66, a la altura de la localidad de Oliva de Plasencia (Cáceres).