“Lo que yo quiero, es un trabajo con el que levantar a mis hijos”
Para Isabel María Rodríguez, vecina de Montijo, madre con dos hijos de 13 y 12 años, la vida no ha sido fácil. Víctima de la violencia de género, ha pasado de ser empresaria, tener a su cargo a varios empleados, en una peluquería, a verse ahogada por la crisis, llena de deudas que no ha podido pagar y desahuciada. De hecho, reconoce que no ha sido la primera vez que ha sufrido un desahucio, siempre por problemas para pagar.
El último de ellos este pasado viernes, 16 de enero, de un alquiler particular. “Mi único deseo es retomar mi vida, encontrar un empleo y nada más”, según destaca esta madre, que lamenta que sus hijos hayan tenido que vivir un nuevo desahucio.
Solicitante de una vivienda de alquiler social, sigue sin una respuesta, sin la vivienda que necesita y sin renta básica. Espera que le renueven la prestación y le den una casa. Mientras tanto tiene sus pertenencias en casa de una amiga y sus hijos están con un familiar, escolarizados.
Apoyo de vecinos
Isabel destaca el apoyo que reciben de los vecinos de Badajoz, que no paran de recibirlos y escucharlos, y por supuesto, de los propios habitantes de Las Vaguadas, el barrio en el que mantienen su protesta.
Y es que no hay día que algún vecino les traiga un caldo, mantas o un café caliente con el que soportar las gélidas temperaturas. Pone de manifiesto así que el respaldo les hace más llevadero hacer una acampada de estas características, en la calle, en el mes de enero.