Vicente Mirón, de 72 años, primer vacunado en Extremadura contra la Covid-19
Vicente Mirón, un vecino del municipio cacereño de Ceclavín y usuario de la residencia Rosalba, en Mérida, ha sido el primer extremeño en vacunarse contra el coronavirus.
El inicio de la vacunación en Extremadura ha comenzado en dos residencias de Mérida, “Rosalba” y “El Prado”. En total, se han suminsitrado 100 dosis, 50 en cada residencia. Vicente Mirón, de 72 años, natural de Ceclavín, y María Petra García, de 85 años, natural de Zalamea de la Serena, por ese orden, han sido los dos residentes de “Rosalba” que han comenzado la vacunación en Extremadura; es decir, la primera dosis de la vacuna de Phizer-BioNtech. La segunda dosis se suministra a los 21 días.
La llegada de la vacuna a Extremadura
Las vacunas llegaron al almacén del Hospital de Mérida a las 10.30 horas según lo previsto y custodiadas por un dispositivo de la Policía Nacional. Tras su minucioso registro, el equipo de vacunación fue preparando los viales para su traslado a las residencias y ser administrados. La vacunación comenzó a las 11.15 horas y concluyó a las 13.30 horas.
0