Feijóo, sobre el liderazgo de Casado: “La suerte está echada. Tenemos un candidato”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cambiado de postura sobre el liderazgo de Pablo Casado al frente del Partido Popular. Feijóo que, hasta hace unos meses, aprovechaba cada ocasión para recordarle a su jefe de filas que las victorias electorales no eran lo suyo, dice ahora que el mando está consolidado, que la Moncloa está cerca para su partido y que Casado no debe sentirse amenazado por Isabel Díaz Ayuso. Las elecciones de Madrid y el ascenso de Ayuso a la categoría de alternativa interna han cambiado el discurso de quien hasta hace poco era el único candidato a la renovación del PP. Durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, el presidente gallego ha concluido: “La suerte está echada. Tenemos un candidato”.
El dirigente gallego del PP dice ahora que “hay un aire de cambio” en la política española y concluye: “Cada vez que ha habido problemas en este país el Partido Popular ha sido llamado al Gobierno”. Con sus palabras asume la estrategia marcada por Génova que busca afianzar la idea de que la legislatura está acabada, aún cuando ni siquiera ha llegado a su ecuador temporal. Atrás quedan las críticas que el gallego deslizaba cada vez que visitaba Madrid y era preguntado por el rumbo de su formación. Ahora Feijóo apuesta por los halagos, por el momento no muy intensos, para un Casado del que dice: “Ha persistido”.
De Ayuso, Feijóo dice que no pretende liderar el PP: “La Comunidad de Madrid es su ambición”. El líder del PP gallego pide un nuevo viaje al centro, como consecuencia de la lectura de los resultados de las elecciones madrileñas: “Vox se ha mantenido. No es nuestro target electoral. Nuestro target está en el centro”, ha asegurado.
“Morriña de Madrid”
Tras dejar los platós de Antena 3, Feijóo participó en un foro sobre turismo organizado por el grupo Hotusa. En ese marco coincidió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que con ironía le espetó: “Querido Alberto, es la segunda vez que vienes a Madrid en dos semanas. Tienes morriña de Madrid, igual que los madrileños tenemos morriña de Galicia”.
0