Una exposición inmersiva inspirada en el cuento del Cascanueces para la Navidad de Madrid
El cuento del Cascanueces es un clásico que no pasa de moda. Niños de todo el mundo han escuchado alguna vez esta historia de Navidad sobre una niña y su soldadito de madera, que cobra vida para derrotar al Rey Ratón y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. Estas Navidades, el cuento se hará realidad en la nueva exposición que acoge Nomad Museo Inmersivo (Gran Vía, 78) a partir del 17 de noviembre.
Fiel a su misión de integrar el arte con las nuevas tecnologías, la sala de exposiciones ha traído a Madrid Cascanueces Inmersivo, la muestra navideña que ha conquistado Estados Unidos y ha agotado las entradas ciudades como Chicago, Los Ángeles, Las Vegas o Boston. Esta novedosa exposición inmersiva pretende acercar la magia del ballet clásico de Chaikovski a las nuevas generaciones de espectadores mediante instalaciones en 3D e impresionantes efectos visuales.
Cascanueces Inmersivo es una experiencia familiar que permite adentrarse en el popular cuento de Hoffman de una manera nunca antes experimentada hasta la fecha. Niños y adultos podrán sumergirse de lleno en la historia y bailar junto al ejército de ratones o marchar con los soldaditos de madera, convirtiéndose en protagonistas de una vivencia mágica.
A lo largo de la exposición, los visitantes podrán recorrer las escenas más famosas de la historia representadas en tres dimensiones. A las composiciones, la música y los efectos visuales, les acompañará una narración inmersiva de cada escena. El museo ha salvaguardado cuidadosamente la historia original, recreando un mundo de este sueño navideño en escala gigante, combinando la danza, la actuación artística y los dibujos animados.
Entre las cuatro paredes de la sala inmersiva, el baile cobra vida y conseguirá transportar a los visitantes a un mundo lleno de magia y emoción. Todo acompañado por las composiciones de Chaikovski que envolverá a los espectadores con piezas musicales tan reconocidas como su Danza del hada de azúcar o Vals de las Flores.
La exposición Cascanueces Inmersivo se podrá visitar a partir del sábado 17 de noviembre y hasta el domingo 18 de febrero. Las entradas, que tienen un precio de salida de 19,50 euros, ya se encuentran a la venta. Puedes acceder a la compra a través de este enlace.
0