Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

Feijóo se vuelve a liar y confunde una isla canaria con una ciudad mallorquina

elDiario.es

Europa Press —
25 de mayo de 2023 09:05 h

2

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha vuelto a hacer viral por confundir, una vez más, dos localizaciones de la geografía española. Si hace unos días afirmó desde Badajoz (Extremadura) sentir “ilusión” cada vez que estaba en Andalucía, ahora ha confundido una isla canaria (La Palma) con una ciudad del archipiélago balear (Palma).

Este miércoles Feijóo estuvo en Mallorca, en un mitin junto con los candidatos populares al Govern balear (Marga Prohens), la alcaldía de Palma (Jaime Martínez) y el Consell de Mallorca (Llorenç Galmés), en un acto celebrado en un teatro ante 1.500 personas, según la organización. El evento tuvo lugar en la ciudad de Palma, cuyo nombre oficial es “Palma” -es decir, “Palma de Mallorca” no existe-.

Mientras daba su discurso, Feijóo confundió la isla de La Palma, en las Islas Canarias, con la ciudad de Palma, en Mallorca: “Para mí es un orgullo visitar el mercado de La Palma, las tiendas a las que he ido, los bares, las calles y ver a nuestros candidatos, simpatizantes, y no tan simpatizantes en algún caso...”, comentó el líder popular en referencia a su agenda.

Feijóo: “No soy perfecto”

Feijóo bromeó este martes con su equivocación en Extremadura y subrayó que en el PP no son “perfectos”, pero sí “infinitamente mejores” que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez. “No soy perfecto ni pretendo serlo. Simplemente soy una persona normal que defiende la normalidad, que es lo que se necesita en España en este momento”, comentó en un mitin en Cáceres.

El líder popular aprovechó ese acto para enviar “un cariñoso saludo a todos los que se pasan el día buscando lapsus” de sus intervenciones. “Les mando un abrazo y les digo que voy a seguir hablando. Se van a hartar a escucharme”, comentó. “Tenemos que reconocer que [Pedro Sánchez] es perfecto, jamás se equivoca, jamás incumple y jamás ha pedido disculpas por nada. Pues yo no soy así”, añadió irónicamente.

Etiquetas
stats