LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El aeropuerto de Palma cambia a partir de este miércoles la ubicación de los filtros de seguridad, que hasta ahora se encontraban en la planta cuarta, pasando a estar en la misma zona de facturación.
Así lo ha informado este martes, en rueda de prensa, el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, señalando que, “aunque este nuevo espacio está previsto para 44 filtros, de momento, se abrirán 18”, dado que, ha añadido, “son los que se necesitan para el tráfico de esta semana y las próximas”.
De este modo, Melgar ha precisado que, a partir de este miércoles, “se pondrán en funcionamiento nueve arcos y 18 líneas, de las cuales 17 de ellas son de última tecnología y una es para suministros”.
“Las máquinas que se van a instalar”, ha explicado, “son EDSCB, que tienen la ventaja de que los pasajeros no tienen que extraer del equipaje ni líquidos, ni los ordenadores, ya que tienen capacidad de visión en tres dimensiones”. “La normativa se mantiene exactamente la misma, pero la diferencia es que se gana mucho en comodidad”, ha subrayado.
Del mismo modo, ha añadido, “se instala un sistema ATRS, de devolución automática de bandeja”. Gracias a este nuevo sistema, “una vez que la bandeja pasa el escáner, si ésta está limpia, si no tiene problemas, continúa el recorrido en línea recta, y, si tiene algún problema se desvía a una línea auxiliar, adyacente, en la que el vigilante con el pasajero puede revisarlo y comprobar que todo está correcto, de modo que el flujo principal no se ve afectado”.
El director del aeropuerto de Palma se ha comprometido finalmente a que “en verano, ya estén todos los filtros terminados y preparados” para la dar respuesta a las necesidades de la temporada.