La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

La FIFA investiga a Ángel María Villar por la compra de votos para los mundiales de 2018 y 2022

La FIFA confirma que investiga a Ángel María Villar y a Franz Beckenbauer por supuestas irregularidades en la elección de las sedes de los mundiales de 2006, 2018 y 2022. Al primero se le investiga por posibles compras de votos en las adjudicaciones de los próximos mundiales de Rusia en 2018 y Qatar en 2022. Las pesquisas contra el exjugador alemán están orientadas hacia supuestas acciones corruptas en la designación de Alemania como sede el campeonato en el año 2006.

El Comité Ético de la FIFA ha confirmado las investigaciones contra la Real Federación Española de de Fútbol y contra Beckenbauer en dos informes que ya han sido elevados al órgano de decisión para que tome las medidas que estime oportunas. En el comunicado que ha compartido este miércoles la FIFA en su Web, se asegura que el Comité de Ética está investigando a más figuras relacionadas con el mundo del fútbol pero que por el momento no puede dar más nombres.

“Las investigaciones relativas a Ángel María Villar y Franz Beckenbauer ya se han pasado al órgano de decisión. Por razones procesales, por el momento no se van a revelar los nombres de más afectados”, explica la FIFA en su Web.

El órgano de instrucción ratifica también que se han iniciado las investigaciones contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, Michael Platini. Los dos directivos están suspendidos durante 90 días. “El órgano de instrucción hará lo posible para que la Comisión Ética tome una decisión dentro del período de suspensión (que comenzó el pasado 8 de octubre)”.

En el mismo comunicado también se ha informado de que se están analizando algunas actuaciones de Jérôme Valcke, recientemente suspendido como secretario general de la FIFA debido a las sospechas de malversación de fondos y de otras infracciones de los reglamentos de la FIFA.