Varias personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo en una plaza de la ciudad de Mannheim, al suroeste de Alemania, este viernes, según la cadena pública ARD. La Policía ha disparado al atacante, que ha resultado herido.
El incidente ha tenido lugar en torno a un puesto de información de Pax Europa, una organización de extrema derecha islamófoba, en la plaza del mercado de la localidad, que ha sido acordonada. El 'stand' tenía la bandera israelí y el lema “Detener al islam político'.
Al menos dos personas, entre ellas un agente de la policía, han resultado heridas, según han confirmado fuentes oficiales y recoge EFE. De acuerdo con los medios alemanes, el objetivo del ataque era el autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger, de 59 años. Pax Europa ha dicho que Stürzenberger ha sufrido heridas graves y ha sido trasladado a una clínica.
“Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones”, anuncia la policía de Mannheim en un comunicado. “Un arma de fuego fue empleada contra el atacante. El atacante resultó también herido”, agrega la institución, que señala que en estos momentos ya no existe peligro para la ciudadanía.
Un vídeo publicado en la red social X muestra a un individuo apuñalando varias veces con un objeto afilado a un hombre e hiriendo a un agente en el cuello. Después, la Policía le dispara y cae al suelo.