Gone Home sufre un retraso de última hora
Muchos acusan a PS4 y Xbox One de nutrirse excesivamente de remasterizaciones y reediciones de títulos ya vistos en la pasada generación. Pues bien, eso no es del todo cierto, puesto que también abundan los títulos independientes que hace uno o dos años salieron en PC y que ahora buscan ampliarse a nuevos horizontes.
Un claro ejemplo es Gone Home, la aclamada aventura de misterio de The Fullbright Company, estudio que acaba de anunciar que, pese a que su estreno en ambas consolas estaba previsto para hoy mismo, han sufrido una serie de “complicaciones de última hora con los certificados y la calificación por edades” que obligan a posponerlo tanto en Europa como en Australia.
Lo bueno es que, dado que sí se ha estrenado ya en el resto de territorios, todo apunta a que en cuanto se solucionen dichos problemas podremos disfrutar de Gone Home en nuestras consolas. ¿Lo malo? Que aún no han sido capaces de decir cuántos días les llevará poner todo en orden.
Como decimos Gone Home es uno de los títulos indies más potentes de los últimos años. Lanzado en agosto de 2015, fue realmente bien acogido por la crítica, contando con un 86 sobre 100 de nota media en Metacritic, aunque los usuarios parecen ser más fríos y le dan un 5.4 sobre 10.