The Legend of Zelda: Majora's Mask iba a “durar” una semana
The Legend of Zelda: Majora's Mask para Nintendo 3DS, la remasterización del clásico de Nintendo 64, acabó de salir a la venta. Para los que no lo recordéis, el juego nos pone en una situación complicada: dentro de tres días, la luna se estrellará contra la tierra, y debemos evitarlo viajando en el tiempo hasta encontrar una forma de pararla.
El director del juego, Eiji Aonuma, ha aprovechado el lanzamiento de la remasterización para explicar durante una entrevista que, en realidad, su idea inicial era que la luna tardara una semana en caer del cielo. Sin embargo decidieron reducir el tiempo por varios motivos, el primero, para que el proceso de retroceder en el tiempo y repetir misiones no fuera demasiado largo.
Además, cada día los NPCs hacían distintas actividades y permitían realizar diferentes misiones. Eso en tres días está bien, pero “cuando el tiempo se alarga una semana, son demasiadas cosas que recordar”.
También ha explicado que para la versión de Nintendo 3DS decidieron hacer algunos cambios importantes en los combates contra los minijefes. En la versión de Nintendo 64, los minijefes no mostraban sus puntos débiles, por lo que era imposible decidir una estrategia y los jugadores vencían sin saber muy bien cómo. En 3DS las animaciones han cambiado para mostrar a los usuarios qué deben hacer para ganar.
Aonuma ha hablado de muchos otros temas en la entrevista, al igual que otros de los desarrolladores del juego. Podéis leerla íntegramente en Iwata Ask de la web oficial de Nintendo. Si por el contrario quieres saber qué nos ha parecido la remasterización de Majora's Mask, no dudes en visitar nuestro análisis.