Xbox One supera en ventas por primera vez a Wii U
La consola de Nintendo comenzó sus andanzas en solitario, sin contrincantes de nueva generación contra las que competir, y con unas consolas en el mercado completamente exhaustas técnicamente tras 8 años de servicio.
Era el escenario ideal para aplicar aquello de que “el que golpea primero, golpea dos veces”, sin embargo, un hardware limitado y un escaso catálogo de juegos moderaron sus cifras de venta durante ese crítico año de ventaja.
A finales de 2013, PS4 y Xbox One aparecieron en escena acaparando toda la atención, y aunque PS4 no tardó en posicionarse como vencedora absoluta del duelo, Wii U se mantenía en el segundo lugar en lo que a unidades vendidas se refiere.
Al menos hasta ahora, porque según publicaba recientemente el portal VGChartz, Xbox acaba de superar por primera vez a la consola de Nintendo, tras colocar más de 9 millones de unidades en todo el mundo.
La última semana ha proporcionado excelentes resultados a los tres fabricantes, gracias sobre todo a la fiebre del Black Friday que provocó ventas masivas de todas las consolas, y aunque Wii U también ha tenido dos buenas rachas gracias a títulos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros, pasa finalmente a la tercera posición con casi 8 millones de unidades.
La que no se apena del burro es PS4, que sigue a la cabeza con más de 16 millones de unidades a pesar de que la consola de Microsoft parece acortar distancias desde hace algunos meses.