Facua ha denunciado ante varias autoridades de consumo autonómicas a 18 aseguradoras por contar con líneas 901 y 902 para la atención al cliente, ya que considera que incumplen la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial para determinados supuestos.
Según indica el diario Público,la organización ha denunciado a Mapfre, Zurich, Axa, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon.
La mayoría de las compañías opera ciertos servicios de gestión e información a través de números convencionales o geográficos. Sin embargo, la asociación ha apuntado que aunque las compañías facilitan números gratuitos o números geográficos, la mayoría proporciona numeraciones de tarificación especial para gestionar las incidencias y necesidades más habituales.
No obstante, fuentes de Mutua Madrileña han precisado que, a pesar de encontrarse entre las compañías denunciadas, no incumple la ley, dado que cuenta con números 91 o de tarificación geográfica para que los clientes realicen todos los trámites con la compañía. Además ofrece también atención gratuita al cliente a través de sus redes sociales.
Por otra parte, Facua también ha destacado que Liberty Seguros, retiró en mayo sus líneas 902 y las sustituyó por números gratuitos y prefijos geográficos.