La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Aldama afirma que “en mayo de 2011 los riojanos tiene una oportunidad para cambiar”

0

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha afirmado que “en mayo de 2011 los riojanos tiene una oportunidad para cambiar”.

Aldama, según ha informado el PSOE riojano, ha reunido en la Casa de los periodistas de La Rioja a los miembros de su Comisión ejecutiva regional y del Consejo político, es decir, los 42 secretarios generales de las diferentes agrupaciones locales, para marcar la agenda de trabajo que van a llevar a cabo los socialistas hasta el próximo 22 de mayo.

El secretario general del PSOE ha comenzado su intervención afirmando que su proyecto regional se basa en lo municipal “porque la forma que muchos de vosotros tenéis de gobernar vuestros ayuntamientos es la misma que los ciudadanos esperan de un gobierno regional”. Y por ello el líder de los socialistas riojanos se ha comprometido a “gobernar con estos valores y me volcaré al cien por cien con los riojanos siguiendo los ejes que marcan nuestra política: la honradez, la austeridad, la eficacia y cercanía”.

En su intervención ha pedido también a todos sus secretarios generales y a los coordinadores de la campaña que “tenéis que tener claro que quienes nos representen tanto en las instituciones municipales como en las autonómicas han de tener como características ineludibles el deseo de servicio público y la implicación total con el desarrollo de nuestros pueblos y por tanto de toda nuestra tierra”.

Aldama les ha pedido también un compromiso firme de “búsqueda constante de eficacia en el uso de los recursos públicos, manteniendo como pilares de nuestra gestión la austeridad, la contención y la máxima transparencia y honradez” ha dicho en contraposición a lo “hoy tenemos en el gobierno de Pedro Sanz donde sólo reside la corrupción, el despilfarro y la opacidad”.

El líder socialista ha afirmado que “si soy presidente de La Rioja, no sólo haré un gobierno con menos gente, más austero, más eficaz en la gestión, que el de Sanz, sino que no aceptaré a mi lado a un consejero, consejera o director general ni nadie que intente compatibilizar su cargo público con negocios privados”. Aldama ha dicho que los miembros de su gobierno tendrán que elegir entre el servicio público “dedicando a ello el 100 por 100 de su tiempo” o a sus negocios privados “opción legítima siempre y cuando su actividad política no sirva para beneficiarse como sucede ahora de forma escandalosa en el gobierno de Pedro Sanz y del PP de La Rioja con Muñoz y Vallejo como máximos exponentes de lo que los socialistas no queremos en política”.

Por ello ha animado a sus compañeros a “trabajar para dar a los riojanos una oportunidad para el cambio tan necesario en esta tierra, La Rioja y sus gentes se merecen otra forma de hacer política y nosotros sobemos cómo hacerlo” ha concluido Aldama.