Aldicarb, el veneno encontrado en los parque de Logroño
La Protectora de Animales de La Rioja ha analizado los cebos con veneno encontrados en distintos puntos de Logroño. Según estas pruebas, el veneno encontrado es Aldicarb. Se trata del principio activo del Temik, un producto comercializado como plaguicida para plantaciones agrícolas. En sus redes sociales, la Protectora considera que debería ser el Ayuntamiento de Logroño el que costease estos análisis.
La Protectora recuerda a Ruiz Tutor que lleva años denunciando envenenamientos de perros y de gatos en los parques de Logroño y celebra que la Policía Local vaya a recoger las denuncias de los propietarios afectados, que hasta ahora tenían que denunciar en la Jefatura de la Policía Nacional porque “no se podía demostrar intencionalidad”.
Además, insisten en exigir medidas para evitar estos envenenamientos, como vigilancia en los parques, colocación de cámaras de vigilancia, más limpieza e iluminación y que el personal encargado de la limpieza comunique a la Policía cualquier indicio de veneno.
Este domingo, cientos de personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento para pedir al equipo de gobierno más contundencia para frenar esta oleada de envenenamientos. Y es que en las últimas semanas se han registrado numerosos casos en distintos puntos de Logroño, lo que ha llevado a los propietarios de perros a pasar a la acción y movilizarse para buscar una solución.
0