La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, espera “sanciones serias y firmes” para los hombres que el pasado fin de semana insultaron y amenazaron a la árbitra Laura Bezares en el encuentro disputado entre el Berceo y el CD Arnedo, y que el colegiado principal tuvo que interrumpir durante varios minutos a causa de estos hechos para requerir la identificación de los autores.
Andreu acude este domingo al municipal de Varea para mostrar su apoyo a Laura Bezares en el partido entre el Varea y el Casalarreina.
“Hoy quiero estar con ella y con todas las árbitras para darles mi apoyo en persona y un espaldarazo para reivindicar que estos actos no se pueden volver a repetir”, ha explicado Andreu. La presidenta quiere transmitirle también el apoyo “de todos los riojanos”.
La Policía Nacional informó este sábado de que había realizado diligencias penales e identificado a tres varones vecinos de Arnedo como autores de los insultos y amenazas. La presidenta regional espera “que las sanciones que se les impongan sean serias y firmes para que estos casos no se vuelvan a repetir”.
“Por suerte son unos pocos que ya están localizados pero esperemos que, entre todos, lleguemos a erradicar estos comportamientos y la igualdad sea una realidad”, ha finalizado.