El Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía será escenario un año más de los conciertos de música de cámara organizados por la Fundación Caja Rioja y el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Continúa, de esta manera, el ciclo de conciertos organizados por ambas instituciones; así lo han anunciado la responsable de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, y el director del Conservatorio de Música, José Manuel Rausell.
El primero de los conciertos fue el jueves 29 de enero, a las 20.00 horas. Participaron 15 alumnos del Conservatorio que interpretaron obras de Haydn, Boccerini y Mozart, entre otros.
El segundo de los conciertos será el 26 de febrero; el tercero, el 12 de marzo; el cuarto, el 30 de abril; y el último está programado para el 21 de mayo.
Desde que comenzó esta actividad, hace cuatro años, más de 150 alumnos han participado en este ciclo de música; este año se darán cita alrededor de 50 alumnos y 9 profesores.
Entre los objetivos de este ciclo se encuentra que los alumnos y profesores de esta institución puedan perfeccionar la práctica de la música y perder el ‘miedo escénico’ a través de los conciertos organizados por la Fundación.
La Fundación Caja Rioja aporta 3.000 euros en concepto de becas para el desarrollo de esta actividad.
Ésta es una de las actividades musicales que la Fundación Caja Rioja organiza para la promoción de la música, en este caso de la de cámara. Asimismo, lleva a cabo ciclos de música didáctica, como la V Temporada de Ópera en DVD que se desarrolla en colaboración con la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera.