El conductor ebrio que provocó en el accidente en la autopista, a prisión por los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria

Rioja2

22 de octubre de 2024 15:04 h

0

El Juez de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado prisión provisional sin fianza para el conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-68 y provocó el accidente que acabó con la vida de una mujer embarazada. Se le acusa de los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida.

Ayer lunes por la tarde pasó a disposición judicial. Se trata de un hombre de 46 años y vecino de San Adrián que fue detenido el mismo lunes por la mañana en el Hospital San Pedro, donde fue trasladado tras el accidente. El juez prolongó la detención hasta este martes porque ha sido necesario practicar más diligencias. Y finalmente, a última hora de esta mañana, el juez ha ordenado su ingreso en privisón provisional sin fianza.

Así ocurrieron los hechos

Este conductor circuló al menos 10 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-68 y dio positivo en alcohol y en el primer test de drogas. La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, a la espera de confirma con las cámaras de seguridad, es que este coche, en el que solo viajaba el detenido, cogió la autopista en Logroño en dirección Zaragoza y entró en la primera área de servicio en el punto kilométrico 136, donde dio la vuelta y volvió por el mismo reccorrido.

Numerosos conductores alertaron al ver el coche en sentido contrario y en el punto kilométrico 124,8 se produjo la colisión con el coche en el que viajaba un hombre, que resultó herido greve, y una mujer en avanzado estado de gestación, herida muy grave que posteriormente falleció, al igual que el bebé que esperaba.