El diputado del PP Alberto Olarte pide disculpas después de llamar “comadrejas” a las mareas de la sanidad pública
El diputado del PP Alberto Olarte se ha disculpado en redes sociales por haberse referido como “comadrejas” a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de la Marea Blanca. Lo ha hecho en su perfil de Facebook con un escueto comunicado en el que pide disculpas “a quienes se hayan podido sentir ofendidos”, dice, “por los inoportunos términos y la desafortunada metáfora utilizados en mi intervención en el Pleno del Parlamento de ayer”. Finaliza la explicación señalando: “Mi intención no era esa, en absoluto”.
La intervención de Olarte en el Parlamento en la que se refirió hasta en dos ocasiones como “comadrejas” a quienes defienden la sanidad pública, a quienes también llamó “voceros” en la misma intervención en la tribuna del Parlamento de La Rioja. El diputado del PP hacía referencia a que el día anterior se habían concentrado en contra de la externalización de operaciones quirúrgicas que ha aprobado el Gobierno de La Rioja durante un periodo de cuatro años por valor de 27 millones de euros.
La disculpa llega después de una fuerte reacción social a las palabras de Olarte, de cuya intervención se ha hecho eco incluso la ministra de Sanidad, Mónica García, en redes sociales. También se ha extendido en Twitter el hashtag #YoTambiénSoyComadreja, que ha usado la propia ministra, y que han repetido varios usuarios para subrayar su defensa de la sanidad pública y criticar la intervención del diputado popular.
Entre las numerosas reacciones, los aludidos Marea Blanca y la Plataforma por la Sanidad Pública, han afeado que no había necesidad de esa intervención: “es como si tuviera ganas de atacarnos”, si bien le han recordado que “no ofende quien quieres, sino quien puede”, ha dicho Raquel Ramírez, que confiaba en la disculpa que se ha producido después. “Somos gente que lo único que perseguimos es el bien común, un respeto por la sanidad pública”, ha explica una cara muy visible de la Plataforma, Javier Granda, “que protestemos contra las medidas del gobierno da da derecho a esos calificativos. Somos personas honestas y honradas que trabajamos por defender lo que es de todos”.
1