El zapato diseñado por la arnedana Josefina Fernández-Velilla, presentado bajo el nombre de 'Ilustres Caminantes', ha sido el vencedor de la segunda edición del Concurso Internacional de Zapatos Imposibles que se ha fallado esta mañana en Arnedo (La Rioja). Se trata de un diseño que simula las siluetas de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza.
José Antonio Sáenz de Tejada, presidente de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) y portavoz del jurado, ha destacado “la elegancia del prototipo y la gran fantasía aplicada al diseño. Se trata de un zapato realmente imposible, que mantiene el espíritu de lo que es un auténtico calzado y cuenta con una cuidada y rica elaboración artesanal”.
El premio está dotado con 3.000 euros y será entregado la próxima semana en un acto que tendrá lugar Arnedo. Los dos accésit del jurado, dotados con 600 euros cada uno, han recaído en los modelos 'Bio-Mecánico', de la calagurritana Virginia del Río Madorrán; y 'Garabato', del valenciano Francisco Vila Guillén.
Además de contar con la presencia del presidente de AICCOR, el jurado, que ha destacado “la gran participación, el ingenio y el despliegue de creatividad de los modelos”, ha estado compuesto por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, Juani Hernández, y dos representantes de dos firmas del sector del calzado dedicados al diseño y el patronaje.
Cerca de 4.000 personas han visitado la exposición en la que, hasta el próximo 15 de junio, se pueden contemplar los más de 60 prototipos recibidos para esta edición del concurso.
Este certamen se enmarca dentro de los actos de la V Semana del Calzado de La Rioja organizada por la Asociación de Empresas del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, el Gobierno de La Rioja, la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER), la Fundación Caja Rioja y la Cámara de Comercio de La Rioja, entre otras entidades e instituciones.