De momento, la medida sólo alcanzará a Ceuta y Melilla, los únicos territorios donde el Gobierno tiene las competencias de Educación. Los niños de Primaria de estas ciudades tendrán una hora más de Educación Física a la semana. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín,quien ha animado a las comunidades autónomas a poner en marcha esta medida también, según recoge El Mundo.
Ahora, los niños reciben dos horas (o dos sesiones de 45 minutos) a la semana y la intención del Gobierno es que se extiendan a tres horas semanales o cuatro sesiones de 45 minutos, para dar más protagonismo al ejercicio físico. El objetivo es extender la medida también a Secundaria. El cambio comenzará en septiembre y se hará de forma escalonada durante los próximos tres años académicos.
El Ministerio va a pedir a los gobiernos autonómicos, que son los que deciden qué número de horas se dedican a cada asignatura, que amplíen su horario en una materia que, según la OCDE, no sólo mejora físicamente a los alumnos, sino que también les hace obtener mejores resultados académicos y ser más felices en la vida.