El parricida de Nájera es condenado a 20 años de cárcel
La Audiencia Provincial ha condenado a J.R.C a veinte años de cárcel como autor de un delito de asesinato cometido contra su madre, persona especialmente vulnerable. Le reconoce la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica.
Tal y como recoge la sentencia, tras la condena tendrá diez años de libertad vigilada. Además, deberá someterse a un tratamiento médico psiquiátrico y psicológico y deberá indemnizar a sus hermanos con 25.000 euros por cada uno, por el perjuicio moral por la muerte de la madre de ambos.
La sentencia relata cómo el Tribunal del Jurado, tras apreciar en conciencia las pruebas practicadas en el juicio, las razones expuestas por la acusación y la defensa, así como lo manifestado por el encausado, estimó probado que, en la mañana del 2 de junio de 2020, J.R.G, con la intención de acabar con la vida de su madre, entró en el cuarto de ésta cuando se encontraba dormida.
Allí, le clavó un cuchillo o navaja y, después, persistiendo en su intención de matar a su madre, usando un martillo le golpeó
repetidamente en la cara y en la región frontal. A continuación, sumó a esto una herida en el cuello. Después, llamó al SOS Rioja comunicando que había matado a su madre.
J.R.G presentaba un trastorno esquizoafectivo y un trastorno mixto de la personalidad y había tenido múltiples ingresos psiquiátricos; presentaba una disminución de su capacidad de conocer, por sus limitaciones intelectuales y personalidad patológica, y una disminución de su capacidad de querer, debido a su impulsividad.
0