El concejal tiroteado a la una y veinticinco de esta tarde en la localidad guipuzcoana de Mondragón es el ex concejal socialista de la localidad Isaías Carrasco, de 42 años de edad, según informaron fuentes del PSE. Carrasco ha fallecido en el Hospital del municipio. La banda terrorista ETA ha confirmado la autoría del atentado a través de Gara.
Un sólo hombre disparó varias veces contra Isaías Carrasco. Según algunas informaciones, lo hizo a cara descubierta y parecía llevar una barba postiza. El ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha confirmado que Isaías Carrasco fue disparado por la espalda y recibió varios tiros en la cabeza y el pecho.
A continuación, el hombre que le tiroteó logró huir en un vehículo aparcado cerca del lugar del crimen, cometido en la calle Navas de Tolosa de la localidad guipuzcoana de Mondragón. Las Fuerzas de Seguridad buscan un todoterreno gris plateado en el que pudieron huir los terroristas.
Fuentes del Departamento vasco de Interior informaron en el primer momento del atentado que el ex edil recibió varios disparos. Aunque en principio se ha hablado de varias personas como autores del tiroteo, ahora parece confirmarse que fue una persona la que le disparó en presencia de su mujer y su hija, mientras otro terrorista le esperaba en el vehículo.
El atentado ocurrido contra el ex concejal socialista Isaías Carrasco se produjo a escasos metros del portal de su vivienda, en la calle Navas de Tolosa, en Mondragón (Guipúzcoa), en presencia de su mujer y su hija, según informó una testigo en declaraciones a CNN+.
La testigo explicó que escuchó “tres disparos” y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de “Asesinos”. La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado, pero apreció cómo movía una pierna.
Carrasco era trabajador de la empresa Bidelan, y se presentó con el número seis en las listas electorales del PSE en los comicios municipales del pasado año. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el gobierno municipal quedó en manos de ANV.
TENÍA TRES HIJOS
Una vecina de Mondragón afirmó que se escucharon tres disparos contra el edil socialista Isaias Carrasco, que falleció posteriormente esta tarde tras ser tiroteado en este municipio guipuzcoano. Carrasco estaba casado y tenía tres hijos.
En declaraciones a Radio Euskadi, aseguró que escuchó tres disparos que hicieron un “ruido seco”. Cuando se asomó, vio a Carrasco tendido en el suelo y dos mujeres gritando “que le han matado, que le han matado”.
Unos minutos después, ha llegado, según su testimonio, la Ertzaintza e inmediatamente después una ambulancia le ha trasladado al centro sanitario.
La vecina indicó que conocía a Carrasco, al que saludaba cuando se encontraba, y señaló que estaba casado con dos hijas de 20 y 17 años de edad, aproximadamente, y un hijo de cuatro.