Hazte Oír vuelve a la carga contra un colegio de Logroño

Rioja2

0

El PIN Parental es la última ocurrencia de Hazte Oír para evitar que los niños reciban educación sexual en los colegios. Consiste en un formulario para que los padres soliciten información previa y consentimiento expreso para la asistencia de sus hijos a clases en las que se imparta contenido afectivo-sexual en horario escolar.

Hazte Oír ha lanzado una campaña con la que pretenden llegar a 23.000 colegios españoles. Sin embargo, en algunos colegios como el Escultor Vicente Ochoa se han negado a recoger este escrito, tal y como ha denunciado la plataforma 'Los Niños Son Intocables', impulsada por el policía Salvador Martí.

Algunos colectivos como CCOO creen que el PIN Parental puede ser constitutivo de un delito de odio y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que inicie una investigación, ya que consideran que es una intromisión ilegítima en el sistema educativo.

Sin embargo, desde Hazte Oír defienden que “el PIN Parental solo es una herramienta que permite a los padres educar a sus hijos según sus valores. No hace daño a nadie ni a nada”.