100 kilómetros alrededor del Ministerio de Industria. De esta forma vuelve a protestar el actor riojano César Vea y director del documental 'El Camino del Sol' contra la reforma eléctrica. Y es que, el actor riojano acusa al Ministerio de Industria de “estafar a 62.000 familias que invertimos nuestros ahorros en energías renovables”.
Con esta protesta, apunta, “quiero dar luz a este problema tan grave”. Vea, uno de los 5.000 miembros de Anpier (Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Fotovoltaica), ha explicado que los que como él invirtieron sus ahorros en huertos solares fue porque el Estado les invitó a hacerlo con unas condiciones favorables y ha criticado que haya cambiando las normas “a mitad de partido”.
“El drama ha sido tan grande, de tal calibre, que ha generado suicidios, infartos, ataques de ansiedad, depresiones, embargos y todo por pensar en un planeta más limpio, en un país energéticamente autosuficiente, por ser emprendedor”, ha manifestado.
Tras afirmar que hay“miles de familias sumidas en la ruina”, ha expuesto el caso de su familia, que montó un parque solar en La Rioja, reuniendo todos los permisos requeridos por la Comunidad Autónoma, y a los tres años el Ministerio de Industria les pide la documentación y les dice que su parque no cumple la normativa, según ha relatado.