La Juventud Cuenta: Hugo Rodríguez estrena los 18 abriendo un puesto en el Mercado del Corregidor
Nada más cumplir los 18 años, Hugo Rodríguez ha apostado por su pasión. Acaba de abrir un puesto en el Mercado del Corregidor de Logroño de productos de temporada, principalmente de setas: Tierra Hugo.
Con 5 años ya distinguía las especies de setas por su nombre científico y sus características. “Irme al monte con la cesta siempre ha sido una forma de relajarme”, cuenta Hugo, que ha convertido su hobby en su manera de ganarse la vida.
“Los estudios siempre me han costado”, reconoce; sin embargo, “la gente me empezaba a pedir setas y me di cuenta que esto podía ser un negocio”. En el puesto Tierra Hugo venden setas frescas y deshidratadas y otros productos, como alcachofas, tomates o naranjas, aunque los productos van cambiando según la temporada.
El objetivo de Hugo Rodríguez es dar a conocer a su clientela el mundo de las setas con el que tanto disfruta y en las primeras semanas ya lo está consiguiendo: “le quiero animar a la gente a probar nuevas setas y enseñas que no todas con tóxicas como se cuenta y así ir introduciéndolas en el mercado”.
0