La marioneta Alexia denuncia al concejal Kilian Cruz
El policía de Logroño Salvador Martí, responsable del proyecto Alexia, ha vuelto a la carga y ha presentado una querella contra el secretario técnico de la Federación de APAS de La Rioja, FAPA Rioja, Kilian Cruz-Dunne, por un presunto delito contra las libertades públicas y otro de coacciones. Así lo muestra en sus redes sociales.
Alexia es una marioneta que protagoniza una iniciativa de Salvador Martí, que pretendía llevar a las aulas la educación vial. Sin embargo, la polémica surgió con las opiniones vertidas por este perfil en las redes sociales, que llevaron al Ayuntamiento de Logroño a suspender su colaboración con el proyecto. Alexia se mostró muy beligerante contra la Ley LGTBI y el programa Skolae del Gobierno de Navarra.
Kilian Cruz, quien ha declinado hacer declaraciones, es concejal del PSOE (y no secretario general de la Agrupación Socialista de Logroño como indica la querella), pero, en realidad, Martí cargó contra él porque, como director general de FAPA-Rioja envió una carta a las asociaciones de padres y madres de alumnos de La Rioja en la que informaba de que Alexia no contaba con un proyecto educativo y no constaba que hubiera un apoyo explícito de educadores, psicólogos u orientadores.
Además, Cruz también criticó que Martí acudiera a los colegios con su uniforme de policía cuando era una actividad ajena a su puesto de trabajo.
0