El próximo lunes día 26 a las 08:00 se producirá una reunión entre el Consejero de Hacienda y una representación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja
En la reunión que se va a celebrar en la sede de la consejería, la Plataforma, como ha explicado en nota de prensa, va a exponer al consejero las prioridades que a su juicio debe contemplar el presupuesto para 2023 y siguientes. “Cabe destacar la exigencia de la cobertura en inmediata en el momento de la jubilación de los profesionales sanitarios tanto en Atención Primaria como Hospitalaria, lo que sin duda va a suponer una mejora en la calidad asistencial”.
También, se abordará, como ha explicado el comunicado, la mejora de la gestión en los centros de salud: retrasos, lista de espera y definir como método ordinario la atención presencial.
“Resulta inaplazable la puesta en marcha de una nueva cartera de servicios analizando los problemas reales de la salud de la población y como consecuencia establecer una nueva distribución de la población en los centros de salud de la ciudad de Logroño”, ha urgido la plataforma. “Recuperar la gratuidad de los medicamentos que fue eliminada por los gobiernos conservadores. Aumentar e implantar la salud mental y bucodental en el servicio sanitario público”, ha enumerado.
Por ello, desde la plataforma han adelantado: “Vamos a proponer un incremento sustancial en el presupuesto en la consejería de Salud, que le permita abordar los problemas expuestos protegiendo a la vez el sistema sanitario público a través de una nueva Ley de Salud Pública para La Rioja”.