Legarra: “Pedro Sanz está poniendo en peligro el estado de bienestar en La Rioja”

Rioja2

0

El Partido Riojano ha revelado que en el informe de los directores y gerentes de los servicios sociales en el conjunto del Estado “La Rioja cae de forma preocupante de un nivel aceptable a un nivel medio bajo en la prestación de los servicios sociales para miles de riojanos”.

Los regionalistas destacan que “este nuevo varapalo a la política social de Pedro Sanz y el PP demuestra que los recortes están desmantelando la atención social en nuestra región y sobre todo están expulsando riojanos de la prestación de servicios y subrayan que solo en esta legislatura 1.530 dependientes han dejado de percibir prestaciones económicas y de atención personal”.

Los regionalistas han recordado que en servicios sociales el Gobierno de Pedro Sanz “ha recortado más de 15 millones de euros, lo que ha provocado que muchos riojanos no tengan derechos y otros tantos los hayan perdido”. Resaltan que los hogares de personas mayores “se cierran durante varios meses por los recortes y las ayudas para inserción e inclusión social cada vez son menores”.

El candidato a presidir la Comunidad Autónoma por el PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que “Pedro Sanz está poniendo en serio peligro el estado del bienestar en nuestra Comunidad Autónoma, eliminado derechos sociales ganados por los riojanos durante décadas y recortando la calidad de vida de los riojanos, mientras Sanz aumenta el dinero despilfarrado en sus caprichos de imagen y propaganda”.

González de Legarra ha manifestado que el informe DEC 2014 “supone un varapalo para Pedro Sanz y demuestra el aumento desmedido de la pobreza en la Rioja a causa de los recortes sociales”.

El diputado regionalista ha lamentado que “hace pocos meses Sanz elimino más de 2 millones de euros para discapacitados y dependientes para dar ese dinero a una empresa privada que gestiona la sanidad, priman los negocios sobre la calidad de vida de la gente”.

Desde el PR+ señalan que el informe DEC 2014 “rebaja la nota que reciben los servicios sociales en La Rioja y nos sitúan en un nivel medio bajo, por primera vez en la historia”.

Las políticas sociales del PP “cada vez degradan más los servicios sociales de nuestra Comunidad, con menos trabajadores sociales, con menos recursos destinados a los riojanos con verdaderas necesidades, lo que evidencia que el PP está utilizando la sanidad y los servicios sociales para hacer negocios y beneficiar a empresas”.