La Guardia Civil localiza a un chicho de 13 años en la zona del Barranco del Calamantío, dentro del término municipal de Mansilla de la Sierra en buen estado de salud. Según informa la Guardia Civil al SOS-Rioja, el joven estaba esquiando con sus padres en Valdezcaray y, por lo que parece, se despistó y salió de pista.
Comienzan entonces las labores de búsqueda y rescate desde las 16:30 horas del pasado viernes aproximadamente. En la búsqueda, informa el SOS Rioja internviene el Helicóptero y el Equipo de Rescate de Intervención en Montaña (EREIM) pero además solicitan recursos en apoyo para las labores de búsqueda y rescate.
Desde el Centro de de Coordinación Operativa (CECOP), se moviliza al Grupo de Perros de Búsqueda y Rescate de Arnedo, dotados de 7 perros y 9 personas, a la Unidad Canina de Rescate (UCR) de La Rioja, dotados de 4 perros y 4 personas a efectivos de Voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Arnedo, Grupo de Montaña, a efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), a agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural y los recursos de Emergencias de Cruz Roja de La Rioja.
Afortunadamente, a las 02:15 horas de la madrugada de este sábado, Guardia Civil informa que los efectivos del EREIM han localizado al niño, en la zona del Barranco del Calamantío; dentro del término municipal de Mansilla de la Sierra. El chico encuentra en buen estado de salud.