El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) encabezó el gran papel realizado por Citroën en la segunda jornada del Rally de México, tercera prueba puntuable para el Mundial 2008, y conquistó el liderato que poseía el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al que ahora aventaja en más de dos minutos.
El vigente campeón del Mundial no dio opción a sus rivales y tiró de galones para dejar claro quien manda en la disciplina en estos moemtnos. Así, Loeb, que ya avisó con un triunfo en la segunda superespecial de la primera jornada, dominó tres de los cuatro primeros 'scratch' del día, dejando que fuera su compañero de equipo Dani Sordo, que reemprendió la marcha en la modalidad de 'SuperRally', quien venciera en la otra y también en la quinta cronometrada del día.
Gracias a esta superioridad, a Loeb le bastó con controlar a sus rivales en el último tramo del día, antes de afrontar las dos superespeciales del día, que también solventó con holgura para acabar la jornada con 1:01.4 de colchón sobre el australiano Chris Atkinson (Subaru) con tan sólo los cuatro tramos de la tercera y última jornada por disputarse. El 'aussie' parte ahora con mucho ventaja en la lucha por el segundo puesto, pues el desplome de ayer del joven Latvala, le reportó más de un minuto de margen sobre el finlandés. El joven nórdico de 22 años pagó en exceso su mala actuación en el decimo tercer sector del rally azteca, donde se dejó más de 50 segundos.
A pesar de todo, el podio parece asegurado, pues Henning Solberg (Ford), que lideró la tercera superespecial del rally mexicano, permanece a casi dos minutos del tercer peldaño del cajón, en una jornada final que no debería deparar demasiados cambios en la cabeza.