Ayer martes, el Ayuntamiento de Logroño informaba del refuerzo en el número de efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad en las piscinas municipales de Las Norias. De esta forma, y desde el pasado 10 de agosto, una pareja de policías locales recorre a diario, de manera intermitente, los distintos espacios del recinto. Por las tardes, cuando se alcanza la máxima afluencia de bañistas, se dispone de hasta cuatro agentes y dos vehículos policiales para recorrer las instalaciones. Los agentes, uniformados, acceden incluso al vaso de la piscina para, con su presencia, apoyar y reforzar las indicaciones de los socorristas a las personas usuarias y corregir así malos usos de las instalaciones.
Y este miércoles, la concejala, Patricia Sainz, ha asegurado que el Ayuntamiento descarta contratar servicio de vigilancia privada para Las Norias porque “la Policía Local está legitimada para exigir el cumplimiento de las normas en el recinto”. Ante las quejas de incivismo, la concejal -que hoy ha actuado como portavoz de Gobierno en funciones- ha indicado que son conocedoras de ellas y recuerda que “en general, casi todos los veranos ocurre igual”. Además -añade- “este año, con las olas de calor, la afluencia de personas ha sido mayor y también es más probable que aumenten esas conductas poco respetuosas”.
“En cuanto tuvimos conocimiento de ello hemos actuado de forma inmediata porque son muy buenas instalaciones y lo correcto es que la gente lo disfrute como debe ser”.
REFUERZO DE POLICÍA LOCAL
Así -como informó ayer el concejal, Miguel Sáinz- se ha reforzado la presencia de la Policía Local en las instalaciones. Por las mañanas, de forma itinerante, y por la tarde hay dos parejas de Policía Local, una de paisano y otra de uniforme, y además se les permite acceder a los vasos de la piscina para que estén cerca de los socorristas y que estos estén más protegidos para advertir del cumplimiento de las normas“. Como asegura ”la Policía Local tiene las herramientas adecuadas para cumplir la normativa y exigir comportamientos e identificar a las personas que no lo hagan“.
“Estaremos pendientes de la evolución pero estos días parece ser que estas medidas están funcionando”, ha finalizado.