El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con dos de los clubes de fútbol con mayor tradición en la ciudad: el CD Berceo y el CD Varea.
Con estas entidades, Logroño Deporte mantiene una relación de apoyo anual para el desarrollo de una serie de servicios, que en el caso del Berceo están relacionadas con la atención de colectivos sociales de la ciudad y en el del Varea, al mantenimiento de las instalaciones.
Así, Antoñanzas ha firmado con Esteban Rubio, presidente del CB Berceo, un convenio de colaboración por importe de 52.000 euros dirigido principalmente a cubrir la utilización que durante el verano niños y personas mayores de diversas asociaciones del tercer sector hacen de las instalaciones de La Isla, propiedad del club.
La esencia del convenio y el importe es el mismo que en ejercicios anteriores, no obstante esta vez se ha incluido una novedad comentada por Antoñanzas. “El Berceo es un club con una gran cantera y una nutrida afición, que, gracias también al empuje de sus directivos y de sus técnicos, tiene además alta capacidad para la organización de campeonatos en los que juegan equipos llegados de otras provincias. Es el caso del Torneo Juvenil `Ciudad de Logroño´ próximo a cumplir su medio siglo de existencia y que tradicionalmente se celebra en el mes de agosto, inaugurando la temporada. Hace tiempo este torneo se disputaba en Las Gaunas pero se fue abandonando ese escenario. A nosotros nos parece que la entidad del evento hacía del estadio el lugar ideal para jugar, un centro que estamos orgullosos de mostrar a los visitantes y que motiva mucho a nuestra cantera. Un estadio que tiene nuevo césped, que estamos cuidando para que puede ser utilizado en situaciones como la que cada verano nos plantea este club. Así que hemos decidido que la cesión gratuita de nuestro estadio era una buena cláusula para incluirla en el convenio anual, algo que hemos hecho y por el que el Torneo del Berceo volverá este agosto a Las Gaunas, sin coste para el club”.
Respecto al convenio con el CD Varea, firmado por Rubén Antoñanzas con Diego Aguado, presidente del club, tiene un importe de 40.000 euros y como objetivo, financiar las labores de mantenimiento y gestión del campo de hierba natural que hay en las instalaciones de futbol del barrio. Un estadio que este año también ha experimentado un cambio, al ser renombradas en homenaje al que fuera el presidente del club durante décadas, Ángel Aguado, fallecido el año pasado.
El concejal de Deportes ha agradecido tanto a Rubio como a Aguado el trabajo que tanto el Berceo como el Varea desarrollan en el ámbito del deporte base. Antoñanzas ha hablado asimismo de la estrecha relación que existe entre Logroño Deporte y los clubes de fútbol de base de la ciudad. “Son los verdaderos responsables de que Logroño tenga una base firme de niños y niñas deportistas, lo que quiere decir una base sólida de hábitos saludables y nobles valores que van a ser clave en la construcción del Logroño del futuro”.