Ricardo Sáenz es el director y escritor de esta obra. Un logroñés que lleva 25 años metido en este mundo del teatro.
Comenzó su andadura en el “Teatro Inestable”, para pasar más tarde a formar parte del grupo “La cabra la cabra”, y ahora llega con fuerza para presentarnos su nueva función.
Usted ha sido el escritor de la obra, así que no se me ocurre nadie mejor para explicar el argumento de la misma...
Pues yo diría que es la historia de dos mujeres que pertenecen a distintas clases sociales, y que han estado unidas durante toda su vida. Desde que nacen, coinciden en la guardería, en su etapa de juventud y en la madured, y el espectador puede ir viendo cómo evoluciona su relación de amistad en las distintas etapas de su vida.
¿Quiénes son las actrices, y el resto de componentes de su grupo?
Las protagonistas son Ana Montenegro y María Simón, dos actrices jóvenes que viven y trabajan en Madrid, pero sacan un hueco para venir de vez en cuando, y juntarnos en los ensayos. Además en el equipo también están los técnicos de sonido y luces.
¿Qué tipo de representaciones les gusta hacer?
Nuestra obra tiene una escenografía muy sencilla , con una cámara negra y dos módulos. Creemos que lo importante es el trabajo de las actrices. Por lo demás no queremos encasillarnos
¿Cree que Logroño es una ciudad que apoya el teatro?
Para nada, todo lo contrario. En Logroño los grupos lo tenemos difícil para encontrar un espacio donde ensayar. Además no nos facilitan la creación de redes de teatro para poder hacer una gira en la Comunidad Autónoma. El teatro Bretón es para profesionales, la sala CNT no cuenta con ayudas y en la sala Gonzalo de Berceo el material a nivel de iluminación no es bueno y en general las condiciones son pésimas.
Tengo entendido que, en su momento, existió en nuestra ciudad una escuela de arte dramático...
En 1980 se creó esa escuela de la que hablas, estaba dirigida por Ricardo Romanos y duró 4 años, pero la cerraron. Actualmente somos la única ciudad en España que no tiene ninguna escuela de arte dramático. Con esto te lo digo todo.
Con este tipo de iniciativas seguro que conseguimos recuperar el amor por el teatro.La representación tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre a las 20.30 horas, en la sala Gonzalo de Berceo. La entrada cuesta 6 euros y se podrá adquirir media hora antes de las funciones. Sólo nos queda desearles mucha mierda.