Los logroñeses piden “stop a las políticas de recortes”

0

Una multitudinaria manifestación recorrió ayer las calles de Logroño para secundar la marcha convocada por la Cumbre Social y los sindicatos UGT, CCOO y USO con el fin de recordar que “otra forma de hacer política es posible” y pedir “Stop a las políticas de recortes”.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', los ciudadanos recorrieron el centro de Logroño portando banderas y realizando pitadas. Durante la marcha se han proliferaron gritos como 'El trabajo no se vende, el trabajo se defiende!, 'Obreros y estudiantes, unidos y adelante' o '¡Que viva la lucha de la clase obrera!'. Encabezando la marcha se encontraban los secretarios generales de los sindicatos de UGT, CC.OO y USO de La Rioja.

Minutos antes del comienzo de la manifestación, la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, recordó que “con las medidas que se están aplicando en este momento y con las políticas de austeridad de la UE, del Gobierno de España y del PP en La Rioja no vamos a ningún sitio”.

Para Antoñanzas, “los hechos nos están dando la razón y estas políticas solo nos están dando ciudadanos de primera y de segunda”. Por todo ello, ha asegurado, es necesario decir “basta ya a los recortes y a la austeridad”. Es el momento de que haya “inversión pública” y poner al empleo “en el primer lugar”. En estos años, recordó, “hay trabajo pero muchas familias no llegan a fin de mes, por eso hay que abogar por políticas de empleo fuertes e inversión pública”.

Por su parte, Javier Martínez de USO, indicó que con esta marcha “se trata de reivindicar una Europa Social”. Es necesario “que se invierta en empleo y que se corten las diferencias sociales que existen”.

Finalmente, el secretario general de CCOO, Koldo González, aseguó que ésta es “una nueva oportunidad, gracias a la campaña europea, para demostrar que las políticas de austeridad y recortes están causando un drama en este país, se crea empleo precario, a tiempo parcial y, por estos motivos, es necesario salir a la calle”. Son problemas, finalizó, “de todos” pero con una dimensión local y autonómica porque “también en La Rioja y en Logroño se están aplicando dichos recortes”.

La manifestación comenzó en la Glorieta del Doctor Zubía y, tras recorrer Portales, llegó a Avenida Portugal para terminar en el Espolón donde se leyó el mismo manifiesto que el CES emitió en las demás ciudades donde se convocó dicha manifestación.