Rechazan una moción de VOX en Logroño por promover actitudes de odio y la discriminación hacia las personas inmigrantes

María Jiménez (VOX) en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño

Rioja2

31 de octubre de 2024 16:20 h

0

El Grupo Muncipal de VOX en Logroño quería plantear en el próximo plen municipal que apelaba al “traslado y acogida de inmigrantes liegales fuera de España” Moción que ha sido inadmitida por la Junta de Portavoces por considerar que contribuye a promover actitudes de odio y la discriminación hacia el colectivo de personas migrantes. Por su parte, el grupo municipal de VOX considera que esta inadmisión “sólo pretende vetar el debate sobre la inmigración ilegal y las condiciones en las que acogen los inmigrantes”. Y apuntan que “no hay que confundir discurso de odio con decir las cosas claras”.

Desde el Ayuntamiento de Logroño recuerdan que el pasado mes de julio, el pleno aprobó con una amplia mayoría, una moción para la adopción de un acuerdo municipal contra los discursos de odio, moción que no fue aprobada por las dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Logroño.

La propuesta fue defendida por el concejal de PSOE, Iván Reinares, y enmendada por el PP por parte de la concejal, Celia Sanz. Y precisamente Sanz pidió que “todas las administraciones trabajen de manera transversal y de manera colaborativa desde el ámbito local, desde el ámbito regional, desde el ámbito nacional y desde el ámbito europeo”, en este asunto.

Por su parte, el socialista lamentó el “aumento de los discursos de odio dirigido hacia mujeres y diversos colectivos y minorías, incluidos el de LGTBI+, personas de minorías étnico-raciales y otras comunidades objeto de estigma y discriminación”. Todo ello “representa una serie de amenazas para la convivencia pacífica y los derechos humanos de nuestra sociedad”.

Esta moción contó con el voto encontra de las concejalas de VOX en el Consistorio logroñés, una de ella, Patricia Lacarra, aseguraba en dicha sesión plenaria que “es increíble que se base toda la exposición en un ataque frontal y directo hacia lo que llaman ultra derecha, haciéndonos responsables de que se hayan expandido los discursos de odio y las agresiones”.

Etiquetas
stats