Es un conflicto que lejos de solucionarse, toma cada día un peor color. El conflicto laboral que mantienen los Bomberos del CEIS con el Gobierno de La Rioja ofrece un nuevo capítulo de desencuentros, esta vez, con el sindicato al que pertenecían su Junta.
El presidente, el secretario y demás delegados, de la Junta del CEIS-Rioja, pertenecientes al sindicato CSIF han renunciado a sus cargos como representantes del personal de bomberos.
Los delegados sindicales achacan esta decisión al malestar que les causa la relación con el sindicato CSIF, al que pertenecían y al que representaban frente a sus compañeros, que les hace sentirse engañados y defraudados. Por esta razón, abandonan el CSIF, al entender que este sindicato defiende más los intereses de los políticos para llevarse bien con ellos que el de los trabajadores afiliados que pagan la cuota puntualmente.
El presidente de la Junta del CEIS- Rioja afirma que pidió al CSIF, que participara en las manifestaciones convocadas así como que les ayudara a negociar el convenio colectivo, pero, en vez de apoyarlos, “lo único que hicieron fue negociar a escondidas sin la aprobación y el consentimiento de sus afiliados e incluso expulsando a un afiliado de las negociaciones, porque no le gustaba a la dirección, sin dar ninguna explicación al resto de los delegados del CEIS”.
Después de varias reuniones con el presidente del CSIF, para pedirle responsabilidades de sus actos, éste no sólo no da ninguna explicación sino que les amenaza con expulsar a todos los afiliados y paralizar todos los juicios que tenían contra la Administración Pública.
Estas razones llevan a los delegados del CSIF a tomar la decisión unánime de abandonar el sindicato haciendo lo mismo que hicieron ellos abandonar a los bomberos.