La orden de los Hermanos Fossores de la Misericordia, la única institución religiosa en España dedicada al cuidado de los cementerios, cumple este lunes 66 años de su fundación en Guadix (Granada).
Fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado, la de los Fossores es una orden especialmente valorada y querida en esta localidad, donde han estado presentes de forma ininterrumpida. En la actualidad se mantienen también en Logroño, aunque en su época de esplendor llegaron a estar también en los cementerios de Jerez de la Frontera, Huelva, Vitoria, Pamplona y Felanitx (Mallorca).
Entre sus labores se incluyen tareas de limpieza, arreglo de sepulturas, jardinería y custodia del camposanto, pero también asistencia en el entierro de los fallecidos y acompañamiento a sus familiares.
Los Hermanos Fossores, una orden en peligro de extinción
El Ayuntamiento de Guadix, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna, ha querido trasladar en nombre de toda la ciudad su felicitación a los Hermanos Fossores de la Misericordia en este lunes en el que se cumplen 66 años de la fundación de la orden en la localidad accitana.
La regidora les ha trasladado el “agradecimiento de la ciudad por su dedicación al cementerio durante todos estos años en los que no sólo han desarrollado un excelente trabajo, sino sobre todo una extraordinaria labor de acompañamiento en un momento tan delicado como es el de la pérdida de un ser querido”.