Hay pocas esperanzas de encontrar algún superviviente más de todos los pasajeros que viajaban en el barco Bulgaria, ya que este domingo las autoridades rusas consiguieron rescatar a 79 personas. Hasta el momento la cifra de muertos es de ocho de los 188 que iban a bordo del navío.
Según han informado a las agencias de información desde el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, se halló a un número elevado de personas en el bar y en el restaurante del barco, a lo que habría que añadir los cálculos que hacen las autoridades rusas en cuanto a la cifra de fallecidos, que sitúan prácticamente en el mismo que el número de desaparecidos, que son 104.
Tanto es así que desde el mismo Ministerio han reconocido que “hay muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes” dada la profundidad del río Volga que es de 20 metros en la zona del accidente, que además se produjo a tres kilómetros de la orilla. Por esta razón, las autoridades han pasado la noche revisando los márgenes del Volga en el área del accidente recuperando a primera hora del lunes los cuerpos de cinco mujeres, dos hombres y un niño.
El Bulgaria cubría la ruta entre Bolgar y Kazán y suele ser una nave que no sólo traslada pasajeros sino que se usa como embarcación de recreo en época de verano. El naufragio ha tenido lugar cerca de la localidad rusa de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky.